La combinación de la tecnología con el negocio inmobiliario.

David Guisado Aparejador Sevilla

Es evidente que nuestro mundo cambia día a día con mayor rapidez, todo ello gracias a la tecnología, donde aparece en todas nuestras actividades del día a día.

Como mi intención en este blog es la de acercaros el mundo de la construcción, así como el desarrollo de los proyectos y pasos necesarios para llevar a cabo una promoción inmobiliaria, no puedo obviar que nos encontramos en estos momentos viviendo una autentica revolución tecnológica aplicada a nuestro sector.

En el caso del negocio inmobiliario, nos encontramos con un sector que tradicionalmente está dedicado a las personas. Las inmobiliarias tienen un trato muy personal y cercano a los potenciales clientes, dónde está idealizado el ‘cara a cara’ en el inmueble interesado, siendo un entorno totalmente offline.

Hasta ahora. Con la tecnología en todas nuestras facetas de la vida, el negocio inmobiliario está cambiando, ya que se aprecia una gran tendencia de la búsqueda de vivienda a través de Internet. Un estudio de la inmobiliaria REMAX, expone que un 74,6% de los españoles encuentra su inmueble a través de internet.

Fuente Remax

Tendencias tecnológicas

Las principales tendencias tecnológicas que se están imponiendo actualmente en el sector inmobiliario son las siguientes:

1- Digitalización de los inmuebles, actualmente se está imponiendo el sistema de representación BIM (Building Information Modeling, ó, Modelado de la información de la edificación). Por lo que se realiza un levantamiento de los inmuebles digitalizado en tres dimensiones, lo que permite la visualización de todas las estancias, así como un recorrido virtual.

2- Fotografía aplicada a la venta. Se trata de profesionalizar la realización de un reportaje fotográfico, con capacidad de ilustrar de forma realista el inmueble, para su posterior tratamiento en los portales inmobiliarios.

3- Difusión de los contenidos y la información a través de las redes sociales, con el objetivo de dar a conocer la disponibilidad de los inmuebles, y tener un alcance a un público que de forma tradicional no se hubiese interesado en el producto.

Hasta aquí algunas de las tendencias dónde la tecnología se está imponiendo a los métodos tradicionales en un sector inmobiliario que aún tiene mucho que decir.

Muchas gracias por leerme, si necesitáis cualquier tipo de servicio en el campo de la construcción o la arquitectura podéis poneros en contacto conmigo aquí

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